La ONEC saluda el crédito fiscal por las impresoras

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) calificó de muy sensata y oportuna la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de otorgar un crédito fiscal a las empresas que instalen las soluciones fiscales, lo cual se materializó mediante un acuerdo con varias asociaciones de comerciantes mayoristas y detallistas de provisiones.

«Saludamos la iniciativa de la DGII, pues la instalación de las impresoras fiscales representa un alto costo para el comercio y esta medida es un gran alivio. De esta forma, los establecimientos que aún no han instalado sus impresoras fiscales podrán cumplir con las leyes y reglamentos tributarios con un menor impacto financiero», señaló Ernesto Martínez, presidente de la ONEC.

Recalcó que «entendemos que es prudente y justo, que la DGII otorgue el mismo tratamiento de crédito fiscal a las empresas de que buena fe y sin ningún retraso implementaron las soluciones fiscales, y de esa forma se reconoce y se hace justicia con las empresas que oportunamente cumplieron a cabalidad con la obligación fiscal. A éstas debe otorgársele el crédito fiscal de manera inmediata, y sin necesidad de realizar ningún acuerdo especial».

La entidad espera que la facilidad otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos sea determinante en lograr una mayor formalización del sector comercial.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *