La oposición pide objetividad a Unasur

Spread the love

CARACAS. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela envió ayer una carta al ministro de Exteriores de Surinam, Winston Lackin, cuyo país ejerce la presidencia temporal de Unasur, pidiendo que el mecanismo mire «con objetividad» los «graves acontecimientos» ocurridos en el país.

«La MUD aprecia que conocidos los principios y normas de esa joven organización (…) los gobiernos de los países de Unasur dirijan su atención con objetividad a los graves acontecimientos que se viven en Venezuela y que no sea utilizada como un instrumento de propaganda», señaló la alianza en un comunicado.

La coalición envió la misiva a dos días de que se realice la reunión de cancilleres convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Santiago de Chile para discutir la situación en Venezuela, que pasa por una ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde hace casi un mes.

Los cancilleres del mecanismo se reunirán en Santiago un día después de que la socialista Michelle Bachelet asuma, hoy, como nueva presidenta de Chile, tras suceder al conservador Sebastián Piñera.

En la carta, la MUD aseguró que repudia «sin reservas» la violencia al tiempo que reivindica y defiende el derecho de los ciudadanos a protestar «pacífica y cívicamente» y apunta que «no se trata de ningún plan desestabilizador, como lo ha llamado el Gobierno, ni de propiciar una salida» fuera de la Constitución. EFE

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *