La PN apresa a varios con armas de alto calibre

Spread the love

La Policía apresó a ocho supuestos sicarios a quienes acusa de estar implicados en al menos cinco asesinatos por encargo de narcotraficantes.La institución dijo que a los detenidos les ocupó dos fusiles M16, dos yipetas, pertrechos militares y dos grúas, entre otras evidencias.

Según el vocero  de la PN, Máximo Báez Aybar, uno de los fusiles incautados ni siquiera lo tienen las Fuerzas Armadas del país.

Báez Aybar dijo que los detenidos, mediante allanamientos realizados en distintos puntos del país son Andy Maríñez Valdez, Rafael Danilo Morrillo, alias Danny Grúas; Verónica Julay Eusebio Polanco, Henry Alejandro de Jesús, alias “El gordo”, y Abraham García.

También fueron apresados Idelisa Merían Báez Tirado, Humberto Báez y Radhamés de Jesús.

A los prevenidos se les imputa haber asesinado, además del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez (Moncho), a Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), próximo al Batey Soco, próximo a la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
También a Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Bocio Montero, cuyos cadáveres fueron encontrados en fecha 12-12-12 en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítrico Dominicano, paraje El Majagua, de Villa Altagracia.

En otro orden, La Policía Nacional, a través de las áreas investigativas y preventiva, apresaron ayer en distintos tipos del país a más de 15 presuntos delincuentes implicados en estafas, tráfico de drogas, violación sexual, robos y otros delitos. Dijo que los arrestos fueron materializados en el Distrito Nacional, La Romana, Higüey, Santiago, Santo Domingo Norte y Este.

Dijo que entre los detenidos figuran Geovanny Martínez Soto, de 33 años; César Cedeño Cedeño, de 31; Yancarlos Núñez (Luisito), de 30; Buenaventura Minaya Hiraldo, de 54; Densy Robert Jiménez, de 26; Josefina Vidal, Porfiria Castro Reyes, Claritza Cedano Rijo y un menor de 15 años.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.