La PN envía a la justicia a dos rasos por muerte de hombre protestaba en Samaná

Spread the love
e trata de los rasos Juan Andrés Rodríguez Rivera y Álvaro Luis Díaz Bello

La Jefatura de la Policía suspendió y envió a la justicia ordinaria a dos rasos de esa institución para ser investigados con relación a la muerte de un hombre en medio de una protesta que realizaban moradores del paraje el Coyote, de la comunidad Los Algarrobos (Samaná), que reclamaban para que el sistema de suministro de agua potable, fuera conectado a la tubería central de la ciudad.

Se trata de los rasos Juan Andrés Rodríguez Rivera y Álvaro Luis Díaz Bello, quienes están siendo señalados como los responsables de disparar la escopeta para gases lacrimógenos que impactó a Carlos Medina Anderson, ocasionándole la muerte.

Mientras que ante la ecomendación de la comisión investigadora, la Jefatura de la Policía sancionó con 30 días de arresto al mayor Félix Humberto Paulino López, por actuar con falta de tacto. También se dispuso su traslado de esa jurisdicción.

La comisión investigadora está integrada por el general Franklin Vittini Durán, director Central de Asuntos Internos, quien la preside, y el coronel César Peralta Jiménez, encargado de la Oficina de Investigación de la Inspectoría General P.N., quienes actuaron en coordinación con un representante del Ministerio Público.

El informe preliminar del caso refiere que el hoy occiso en compañía de otras personas trató de impedir que los agentes del orden retiraran escombros de la vía pública.

Fue en estas circunstancias, según la Policía, que se produjo la situación violenta en que resultó con heridas Medina Anderson, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital  Leopoldo Pou, de Samaná.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá malas actuaciones por parte del personal bajo su mando.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.