La Policía Nacional dice que «el orden disciplinario se violó»

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional declaró ayer que durante el incidente ocurrido el pasado jueves dentro de su sede, «el orden disciplinario con el que se rige la Policía Nacional se violó».

El portavoz de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, señaló que con el nombramiento del inspector general se investigará el incidente y «se determinará qué sucedió y las responsabilidades individuales de lugar, tras la cual se recomendarán las sanciones».

«Hay que establecer qué sucedió. Nosotros los policías nos regimos por un orden disciplinario que hay que respetar», dijo Mateo Moquete en una conversación con periodistas, luego de la homilía de ayer.

El coronel defendió el proceso mediante el cual se establecieron los ascensos en la Policía la semana pasada. «Se hicieron unas evaluaciones donde la Policía es solamente el soporte. Hay un aspecto, que es el componente de disciplina, está el componente del tiempo que tiene la persona en la institución, y hay otro aspecto que es el cultura y el desenvolvimiento intelectual de las personas», argumentó.

Asimismo, dijo: «El mayor general Castro Castillo se ha regido por ahí. Eso no es de ahora. Él se ha ceñido a raja tablas del procedimiento. Todas las personas fueron chequeadas por sus ojos, más de tres mil novecientos noventa. En estos ascensos no funcionó una llamada telefónica y está ascendido. No funcionó una tarjetita y está ascendido. No funcionó un papelito y está ascendido».

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *