La Policía Nacional sostendrá un acercamiento con los sectores

Spread the love

SANTO DOMINGO.  El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ayer «provocar» un acercamiento con miembros de las comunidades que en los últimos días han sido sacudidas por bandas de delincuentes.

Entre estas sectores citó a Los Alcarrizos, donde dos bandas, ambas dirigidas por dos presuntos narcos, escenificaron un pleito que dejó varios heridos algunos de ellos de gravedad.

Precisamente, miembros de estas comunidades solicitaron la presencia policial permanente, «porque es la única forma que podemos vivir en paz», dijo Francisco Santos, un dirigente comunitario de Los Alcarrizos.

El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que la Policía tiene bajo control la situación en Los Alcarrizos, y agregó que ya dispuso un aumento del patrullaje en el sector Marañón ll, donde el pasado sábado hombres armados mataron a una joven universitaria.

Ayer, varios munícipes de Los Alcarrizos pidieron al Jefe de la Policía que intervenga todos los sectores de Los Rieles y El Chucho, donde, supuestamente operan dos bandas que se disputan el control de la droga y que esta situación habría sido lo que originó el problema.

Sin embargo, Santos se negó a revelar los jefes de las bandas que denuncia.

En tanto, el pastor Deilcio Almonte reveló que «todo el mundo sabía que el domingo pasaría algo grande en el sector, porque el grupo de El Chucho afilaba machetes delante de todo el mundo, hasta la Policía sabía lo que se tejía».

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *