La pregunta: ¿Pensión o estipendio?

Spread the love

SANTO DOMINGO. La situación cambia de color cada día más. Desde que surgió el tema de las pensiones con respecto a las viejas glorias y la duplicidad de cobros, el grupo de perjudicados tiene en agenda su respuesta.

Según se informó, ayer se reunieron las viejas glorias en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La intención es triple, según un ex atleta que prefirió mantener su nombre en el anonimato: marchar al Congreso Nacional, segundo, presentación de una propuesta sobre la ley 87-01, que trata sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (que recoge lo concerniente al plan de pensiones) y tercero una marcha al Palacio Nacional.

La duplicidad de nómina es el punto de divergencia por lo cual se le ha pedido a los ex atletas, reconocidos como «viejas glorias» o inmortales, que elijan entre recibir lo que se conoce como pensión, y el trabajo que desempeñan en el Ministerio de Deportes. «El problema es el nombre, que no debe ser pensión», consideró Héctor Romero, inmortal en voleibol.

«El problema es la palabra pensión», dijo Romero. «Una pensión del Gobierno es cuando uno está inhabilitado, y en ese sentido, él (el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal) tiene razón, pero en verdad debe ser un estipendio, que es una ayuda por mérito a lo que hicimos por el país». La Ley 87-01 está bajo proceso de modificación en estos momentos en el Congreso.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.