La prensa italiana aplaude a Wawrinka, el suizo que derrotó a Nadal

Spread the love

La prensa italiana se hace eco hoy de la victoria de Stanislas Wawrinka, bautizado como «Stanimal», sobre Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia y destaca el esplendor del suizo que siempre ha vivido a la sombra de Roger Federer.

El rotativo «La Gazzetta dello Sport» subraya la importancia del triunfo para Wawrinka, quien, a sus 28 años, hasta este Grand Slam sólo había conseguido cuatro títulos ATP fuera de los grandes circuitos, «demasiado poco para quien siempre se ha dedicado al máximo».

El diario deportivo afirma que Wawrinka se ha convertido en una «verdadera amenaza» gracias a su «salto de calidad» y lo bautiza como «Stanimal».

«¿Wawrinka quién?» titula el «Corriere della Sera» que alaba su «brazo de oro» y destaca el cóctel de orígenes del tenista, de «antepasados polacos, abuelos checos, padre alemán, madre suiza y entrenador sueco» y quien gracias a su victoria ha escalado hasta el número 3 de la clasificación ATP.

El diario reconoce la ventaja que provocó el dolor de espalda de Nadal para la consecución de la victoria de Wawrinka, «el suizo que no era Feder».

También lo hace «La Reppublica», que plasma los buenos deseos de Wawrinka para Nadal y su espalda

«Lo siento Rafa, espero que tu espalda se recupere», recoge.

Asimismo, el periódico italiano habla de «final feliz» por primera vez en la ya dilatada trayectoria del tenista suizo.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.