La primera etapa del proyecto de la Zona Colonial estaría lista en marzo

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo anunció ayer que la primera fase del proyecto de remozamiento de la Ciudad Colonial estaría concluida en marzo. Esto incluye las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica en el tramo hacia el sur de la calle Padre Billini, y hasta la calle Arzobispo Portes.

La viceministra de Turismo, coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial, Maribel Villalona, expuso que las razones por la que la reconstrucción del tramo se ha rezagado se debieron a que funcionó como plan piloto al resto de las intervenciones, la inclusión de áreas adicionales, como la calle Arzobispo Portes, y el hallazgo de restos arquitectónicos como la muralla, lo que atrasó la obra.

Actualmente, el proyecto de fomento se encuentra a un 30 por ciento de avance con relación a la obra total, informó Villalona.

La funcionaria anunció ayer el apoyo del Mitur a los establecimientos comerciales ubicados en las calles en obras de la Ciudad Colonial, a través del otorgamiento un período de gracia al costo para la obtención y renovación de licencia correspondiente a los comercios dedicados a la actividad turística, hasta tanto sean completados los trabajos de remozamiento durante el proyecto Reforma Integral de Calles, del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial Santo Domingo.

De acuerdo con la viceministra, unos 22 comercios de la Ciudad Colonial firmaron la carta enviada al Presidente de la República, pese a que se consideran muchos más los afectados.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *