La República Dominicana debe tener una ley partidos antes de enero de 2015

Spread the love

SANTO DOMINGO. El país debe tener una ley de partidos a más tardar enero de 2015, según lo establece la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, recordó ayer el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Dicha Ley, promulgada en enero de 2012, indica en su artículo 29, que «la normativa democrática del sistema político, especialmente en lo relativo a los sistemas de partidos y electoral, se aprobará y consolidará en un plazo no mayor de tres (3) años».

Castaños entiende que esta normativa ayudaría a mejorar la percepción de que las agrupaciones políticas comienzan a involucionar y están sustentadas en el clientelismo. Señaló que en el país hay 27 partidos reconoci- dos, que este año recibirán RD$805 millones, y para las elecciones de 2012 recibieron RD$1,200 millones.

El jurista entregó ayer al presidente de la JCE un análisis de la situación partidista, e hizo observaciones al proyecto de ley de partidos presentado por la institución. mm

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *