La República Dominicana necesita recuperar la confianza en la Policía

Spread the love

SANTO DOMINGO. Los dominicanos ya no confían en la protección que se supone deben ofrecer los agentes de la Policía Nacional, quienes, apostados en calles y avenidas, o patrullando en motocicletas y camionetas, deben velar por el orden y la seguridad ciudadana.

Así lo dejó entrever el sacerdote Nelson Clark, quien durante la homilía que ofició para conmemorar el 78 aniversario de ese cuerpo del orden, en la Catedral Primada de América, expresó que hace falta que el pueblo dominicano recupere la confianza en los miembros de la Policía Nacional.

«Es importante meditar un poco lo que estamos haciendo. La misión de la Policía es mantener el orden y la seguridad de las personas. Es una tarea muy difícil, porque este país está saliendo del subdesarrollo, y todavía faltan muchas estructuras modernas que faciliten el trabajo, y también es difícil, porque, como en todas las instituciones, muchos agentes se han corrompido en el ejercicio de su deber», explicó.

En ese sentido, el padre indicó que para que los policías cumplan con su deber, y eludan las tentaciones, deben contar con buenos salarios y seguro social, además de facilidades de viviendas, lo que consideró necesidades básicas. El párroco manifestó que no todo está perdido, porque siempre habrá una oportunidad para lograr cambios positivos en esa institución. Luego de la eucaristía, el Jefe y subjefe de la PN, Manuel Castro Castillo y Alejandro Dipré Sierra, respectivamente, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria. La institución celebrará su aniversario con una serie de actividades.

jefe pn

El vocero de la PN, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien habló en nombre del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó que esa institución atraviesa por un proceso de reforma y modernización, con la intención de dejar atrás el sistema tradicional. «Esto significa que estamos profundizando en un nuevo servicio de calidad policial para el Gran Santo Domingo y todo el territorio nacional, invirtiendo en capacitación, equipos y nuevas tecnologías que sustenten este nuevo modelo de seguridad ciudadana», destacó.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *