La República Dominicana presenta en la ONU el plan para regular los extranjeros

Spread the love

SANTO DOMINGO. República Dominicana presentó ante un segmento de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas, lo que denominó como «el más ambicioso y completo plan en la historia del país en materia de reforma migratoria», para dar respuesta a los casos de extranjeros sin estatus migratorio legal.

La presentación la hizo el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, durante la 25 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, celebrada en Ginebra. Trullols explicó que las acciones del gobierno se sustentan en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Situación Migratoria Irregular y el Proyecto de Ley Especial para las personas inscritas en el registro civil de manera irregular.

Enfatizó que con el Plan de Regularización, el país podría normalizar en los próximos meses el estatus migratorio de alrededor de 430 mil personas, procedentes de más de 100 países, poniendo fin a su situación de incertidumbre. «Este plan dispone la posibilidad de que el extranjero en situación irregular adquiera, en un plazo establecido, alguna de las categorías migratorias establecidas en la ley, según las circunstancias de cada individuo, siempre y cuando satisfaga los requisitos establecidos», informó.

Reiteró que ninguna persona que tenga la nacionalidad dominicana será despojada de ella, y dijo que para los 24,392 inscritos en el registro civil de manera irregular, el gobierno someterá una ley especial al Congreso.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *