La República Dominicana será la sede de una cumbre mundial del Partido Demócrata

Spread the love

SANTO DOMINGO. La República Dominicana es el sexto país del mundo, donde el Partido Demócrata de los Estados Unidos tiene más electores registrados, informó ayer Roque Leonel Rodríguez, presidente de la organización política en el país.

La lista la encabezan Canadá, México, Inglaterra, Francia y Alemania. Rodríguez dijo que en las elecciones de 2012, en República Dominicana votaron unos 50 mil ciudadanos estadounidenses, de 200 mil que residen, y que esperan aumentar de tres a 10 mil el número de miembros activos de ese partido.

Rodríguez anunció el país fue seleccionado como sede de la cumbre mundial de ese partido, a celebrarse en abril del próximo año en Cap Cana, Punta Cana y Bávaro, donde se espera la visita del presidente de esa organización Debbie Wassarman.

También será invitado el alcalde de Nueva York, Bill DiBlasio; la actriz y activista demócrata, Eva Longoria; la hija del ex presidente Bill Clinton, Chelsea Clinton; y el líder de los derechos civiles, John Lewis.

Resaltó que la decisión de escoger al país fue tomada en la reciente reunión global realizada en Washington DC, donde la filial dominicana de ese partido estuvo prepresentada por María Elena O’Rourke.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *