La República Dominicana será sede de una conferencia sobre justicia constitucional

Spread the love

SANTO DOMINGO. República Dominicana será sede de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC), organizada por el Tribunal Constitucional (TC), en la que participarán representantes de 19 países iberoamericanos y de varios organismos internacionales de Iberoamérica.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, informó durante un encuentro con los medios de comunicación, que el evento se realizará del 12 al 15 de marzo en curso, y tendrá como tema central «Normatividad y Supremacía Jurídica de la Constitución».

Señaló que se elaboró un cuestionario que incluye los aspectos más relevantes de la realidad legal y jurisprudencia de países iberoamericanos, para elaborar un documento que será presentado en la Conferencia y sometido a discusión y debate entre los jueces participantes.

Precisó que asistirán 12 presidentes y 22 jueces de los tribunales y cortes de Bolivia, Brasil, Chile, España, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

En tanto que, en representación de organismos internacionales que participarán en la Conferencia como observadores, han confirmado su presencia Humberto Antonio Sierra Porto, presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos; Mohammed Achergui, presidente del Consejo Constitucional de Marruecos y Gianni Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia. Recordó que la sede de la X Conferencia fue decidida en Cádiz, España, en 2012, y ponderó que el TC haya escogido al país como sede del evento.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.