La República Dominicana tiene ventaja sobre Uruguay en la Copa Davis

Spread the love

SANTO DOMINGO. Este fin de semana, a partir del viernes, la República Dominicana deberá demostrar qué tan fuertes son sus intenciones de avanzar a la siguiente ronda en la primera ronda del torneo de Copa Davis del Grupo I de las Américas.

Uruguay es el país rival de Dominicana, y ambos, desde el viernes a las 10:00 a.m., lucharán por dar el salto hacia la segunda fase de este Grupo I en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

La meta es ahora cruzar a la siguiente ronda, algo que no pudo lograr RD cuando alcanzó el Grupo I. «Esta vez el equipo está más completo. La otra vez yo no estuve por lesión, cuando enfrentamos a Uruguay. Ahora tenemos todas las expectativas posibles para ganar».

Estrella se mostró positivo para la competencia. «Estamos bien todos», manifestó la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella. Junto a él estará José Hernández (El Bebo), ambos como cabeza de la selección dominicana que capitanea Rafael Moreno. José Olivares, Manuel Castellanos, William Kirkman y Armando Gandini completan la representación dominicana. «Si Dios quiere, de ganar viernes y sábado, ellos pudieran estar jugando el domingo».

La serie es de cinco partidos para el primero que gane tres. Dos juegos sencillos el viernes, dobles el sábado y dos más sencillos el domingo.

Uruguay estará sin Pablo Cuevas, su raqueta principal. La selección la conformarán Rodrigo Senattore, Martín Cuevas, Santiago Maresca y Rodrigo Arus, guiados por su capitán Enrique Pérez-Cassarino.

La serie se presenta favorable para Dominicana por el nivel de sus dos principales jugadores, muy por encima a lo que presente Uruguay, con Martín Cuevas como su principal exponente, ranqueado 516. Comparado con Hernández que es 293 y más aun Estrella en el puesto 137 del ranking individual. «Esto es algo que hace mucho tiempo viene cargando en mí. Personalmente saldré a ganar mi partido y que eso contribuya al equipo a ganar», dijo Estrella.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.