La República Dominicana y Haití posponen la ronda del diálogo para el ocho de abril

Spread the love

SANTO DOMINGO. La tercera ronda del diálogo entre República Dominicana y Haití se pospuso para el 8 de abril, a solicitud de los equipos técnicos de ambos países para alegadamente dar tiempo a «madurar» los acuerdos que se están preparando en diversas áreas, y que ocuparán la agenda del encuentro de alto nivel.

La posposición de la reunión la dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mediante una declaración distribuida en la tarde de ayer por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), y en la que establece que la decisión se tomó de común acuerdo con las autoridades haitianas.

El tercer encuentro, que tendrá lugar en la localidad haitiana de Jacmel, estaba programado para el día 20 de marzo, aunque luego de la segunda ronda realizada en Jimaní, se había acordado fuera en la segunda semana de marzo, sin embargo, por la visita que haría al país el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue aplazada.

No obstante, había trascendido que el proyecto de naturalización que prometió enviar el gobierno dominicano al Congreso Nacional se habría constituido en la principal amenaza para la continuidad del diálogo binacional entre las autoridades criollas y haitianas, como publicó DL en su edición de ayer.

Montalvo agregó que está previsto que durante las próximas dos semanas, los equipos de las diferentes áreas de ambos gobiernos trabajen conjuntamente en las propuestas y, de esa forma adelantar todo el trabajo posible con miras a la reunión del día 8.

Por otra parte, a los temas de la agenda ya previstos, el Gobierno haitiano habría solicitado que se sumen también propuestas en torno al transporte. El Ministerio de la Presidencia informó que han aceptado esta solicitud.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *