La seguridad privada dice previene el 35% de los delitos en la República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADEINSC) destacó que el 70% de las compañías que agrupa esta entidad cuenta con la presencia de más de 30 mil hombres y 300 mil horas de vigilancia diarias en diferentes puntos del país, lo que ha permitido la prevención del delito en un 35 por ciento.

Víctor Manuel Crispín Zorrilla hizo la revelación durante la visita que, junto a una comisión de ADESINC, realizó al almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa, en la cual esta organización puso todos sus recursos logísticos a disposición de los organismos de seguridad de Estado, en apoyo al combate de la criminalidad.

El también ex subdirector de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) estuvo acompañado por Nelson Fermín, segundo vice-presidente de ADESINC; Marcial Ramón Sánchez, secretario y Salvador Montás Uribe, vice-presidente ejecutivo.

Crispín Zorrilla manifestó que «en nuestra asociación se encuentran las principales empresas dedicadas a las labores de vigilancia, en las áreas de seguridad física, transporte de valores, electrónica y consultorías».

Destacó que, en sus labores de supervisión, los miembros de ADESINC se movilizan en 200 motocicletas y 300 vehículos.

Una comunicación de prensa dice que ADESINC fue fundada en enero de 1982, actualmente agrupa a más del 70% de las empresas que brindan este servicio.

Las compañías de protección representan un importante sector de la economía nacional, sirviendo a miles de hogares de familias, bancos, hoteles, empresas de servicios, colegios, industrias, entre otras.

Este sector está normalizado por la Junta Reguladora de Empresas de Vigilantes, organismo adscrito al Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas, mediante el decreto 32-22 de fecha 26 de abril del 1982.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.