La Sinfónica Juan Pablo Duarte hará un concierto de payasos

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Conservatorio Nacional de Música y el Centro Comercial Galería 360 anunciaron la realización de «Un Concierto de Payasos», el próximo sábado 1ro de febrero, a las 6:30 p.m., el cual será interpretado por la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte (OSJPD), que dirige el laureado maestro Dante Cucurullo.

Al ofrecer la información, el maestro Cucurullo manifestó que la puesta en escena contará con la participación de 70 payasos, que son en realidad los jóvenes integrantes de la OSJPD. «Lo que buscamos con la presentación es acercar a los niños y padres a la música, teniendo como plataforma la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música», refiere el director clásico.

De la propuesta musical, indicó que es un concierto en el que todos los músicos de la orquesta están vestidos de payasos, y llevan a todo el público presente al mágico mundo de la música. «Presentamos una historia entretenida, divertida y educativa, en la cual se destacan cada uno de los instrumentos musicales, con un hermoso repertorio que garantiza que saldrás enamorado de la música en una noche inolvidable», señaló al tiempo de agradecer a los ejecutivos de Galería 360 posibilitar su presentación.

De su lado, Rosanna Encarnación, de Galería 360, expresó que se sienten muy complacidos de presentar en el lobby central del centro comercial un concierto con el que llevarán alegría a los asistentes de la plaza el próximo sábado 1ro de febrero. «Aprovechamos para invitar a las familias que vengan a que nos acompañen disfrazados de payasos o algún elemento alusivo al tema, pues previo a la función desarrollaremos una dinámica con los payasos», indicó.

El programa de la noche

1 -Marcha a la Turka, Beethoven.

2 -Los Pianistas, C. Saint-Saens

3 -Czardas, V. Monti.

4- Los Trompeteros, L. Anderson

5- Final, C. Saint-Saens.

6- La Maquinilla, L. Anderson.

7- Danza de los Sables, A. Jachaturián.

8- Los toreadores, Bizet.

9- Introducción y Rondó Caprichoso, C. Saint-Saens.

10- Caña Brava, Toño Abreu.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.