La Sociedad de Psicología Clínica Dominicana inicia Primer Congreso en Salud Mental

Spread the love

La Salud Mental de la República Dominicana, de Cara a la Protección de los Derechos Humanos, es el título del “primer congreso que inicio la Sociedad de Psicología Clínica en el Auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo este viernes.

La Presidenta de la Sociedad de Psicología Clínica licenciada Edras Noemí Vásquez, dio apertura dando la  bienvenida a los participantes  al evento así como a los panelistas y al mismo tiempo  valoró la importancia que tiene para para la sociedad la salud mental de cara a los  derechos humanos.

El Congreso, que estuvo como invitado al  Doctor Tirso Mejía Ricart  quien dictó la conferencia titulada “Un siglo y Tercio de Convivencia entre Psiquiatría y Psicología”. Ricart, hablo de la importancia que tienen la psicología clínica y la psiquiatría en la sociedad.

Ricart, quien fue fundador del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), además fue el impulsor de la ley que crea la entidad 22-01, EL 1ro de febrero del 2001.

El Congreso donde participaron cientos de estudiantes y profesionales de la psicología, inicio este  viernes 29 y se extenderá hasta el sábado 30  con la participación de paneles  de profesionales de larga data de la salud mental en la  República Dominicana.

El Congreso es auspiciado por el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), que dirige la licenciada Martha Pérez de Mencia para el periodo 2013-2014.

Dirección de Prensa de CODOPSI

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.