La temporada 2014 abrirá con 33 dominicanos como titulares

Spread the love

SANTO DOMINGO. Cuando la temporada regular 2014 de las Grandes Ligas suba el telón completo a finales de mes, casi 12 de cada 100 jugadores de posición que salga al terreno será de manufactura dominicana.

A 17 días de que concluya la pretemporada, hay un total de 33 peloteros criollos «sembrados» entre las 285 posiciones disponibles en una jornada completa (15 partidos) del Big Show. Serán 17 en la Liga Americana y 16 en la Nacional.

Si en 2013, la simpatía de los Azulejos de Toronto en el país se disparó con el «Dominican Blue Jay», que abrió la campaña con cinco nativos en la alineación, entonces este año el foco lo tendrá que compartir con los Cerveceros de Milwaukee, que tendrá cuatro quisqueyanos en su line-up.

Esta vez sin Emilio Bonifacio, Toronto tratará de olvidar un 2013 frustrante, y apela a un núcleo diario que incluye a José Bautista, Edwin Encarnación, José Reyes y Melky Cabrera.

Además del regreso de Ryan Braun, Milwaukee aspira que Jean Segura y Carlos Gómez repitan actuaciones como en 2013, que Aramis Ramírez esté saludable, y que Juan Francisco se establezca para competir contra San Luis y Pittsburgh en la División Central del Viejo Circuito.

En Boston sólo habrá uno, que rara vez juega defensa, pero que rinde por varios: David Ortiz. También los Yanquis apenas tendrán un criollo, Alfonso Soriano, tras la salida de Robinson Canó y la suspensión de Alex Rodríguez.

Los Cachorros vuelven a apelar al talento criollo y abrirán la campaña con tres dominicanos, reclutados para el equipo por el escucha José Serra (nuevo gerente de las Estrellas) en Wellington Castillo, Starlin Castro y Junior Lake. Sólo el finado cazatalento Epifanio Guerrero (con Toronto en los 80’s) ha logrado tal proeza entre los scouts criollos.

Los Piratas proyectan ser un plantel con gran dependencia duartiana cuando se incluye el trío de lanzadores que podría estar en la rotación, Wandy Rodríguez, Francisco Liriano y Edinson Vólquez. Pero en el día a día estarán Pedro Álvarez en la antesala, y Starling Marte en el jardín izquierdo con Gregory Polanco yéndose a la cama todas las noches en Indianápolis (sucursal triple A), orando a Dios por la llamada con código de área de Pittsburgh.

Oakland, Atlanta, Arizona, San Francisco, Washington, San Diego, Filadelfia, Tampa Bay, Cincinnati, Kansas City y Detroit no tendrán dominicanos en su alineación diaria.

En la costa Oeste estará la mayor concentración de poder alimentado con mangú. Además de Canó en Seattle, en Anaheim jugarán a diario Albert Pujols y Erick Aybar; en Los Ángeles lo harán Hanley Ramírez y Juan Uribe; en Texas estará Adrian Beltré, mientras que en Colorado verá acción Wilín Rosario.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *