La traición de Danilo Medina contra la República a favor de haitianización será detenida

Spread the love

Por: Margarita Canahuate.-  República Dominicana.- El candidato a senador en el Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano, Vinicio Castillo Semán, indicó que es el representante del pueblo dominicano que se siente indefenso, impotente ante las acciones de grupos políticos en contra de la soberanía del país.
El diputado Castillo dijo que su objetivo al lanzar su candidatura al senado es para el intermediario del pueblo que busca respuesta a temas fundamentales nacionales, como lo son nuestra la defensa de nuestra soberanía, de nuestros valores.
La antesala a la fusión de la República Dominicana con el estado fallido de Haití está camuflada con el denominado Plan Binacional Quisqueya, o lo que es lo mismo, el Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ). El único objetivo es hacer un mercado dominicano para la isla 20 millones de habitantes a costa de la disolución de la República Dominicana.
Algunos grupos económicos y políticos enquistados en Palacio, como los que desde fuera pero con fuertes lazos en el Gobierno, apremian con una agenda disolutiva de los valores dominicanos; a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto, que representan el candidato del PRM, Luis Abinader, el presidente Danilo Medina, Gustavo Montalvo, la USAID, entre otros.
Castillo Semán negó en la entrevista que le hiciera el doctor Julio Hazim en su programa Revista 110, que su candidatura es para posicionarse ni para que sirva de plataforma para el crecimiento político de la Fuerza Nacional Progresista. Junto al Polo Soberano, la FNP ha abierto sus puertas porque ambos lucharán para defender el derecho de sus comunidades, que entienden se les cerró el paso con los acuerdos de alcobas del Gobierno.
La FNP y el Polo Soberano llevan 4 mil candidatos, de lo mejor de cada comunidad, que comulguen con el eje central de la campaña, la defensa de la soberanía y de los valores de la familia, dijo Vinicito.
“Es difícil emboscarte” dijo Hazim, reconociendo que la FNP se ha caracterizado por ser un partido de principios, que nunca negociaron en lo que creyeron, abordando la renuncia de todos los miembros del partido del gobierno de Danilo Medina por discrepancias de principios. El conductor del programa expresó que a la FNP se le califica de dos cosas; de ser antiperredeísta, de poner a todo lo malo el color blanco y de defender lo indefendible. Que por un lado son aliados de los EE.UU., pero que están más aliados a la Iglesia Católica en los temas de migración, aborto y valores familiares. Y tercero, si la FNP busca fraccionar el voto en las elecciones del 2016 porque entienden no ganarán solos, finalmente advirtió al diputado que de mantener esa línea política no ganará la senaduría, añadiendo que “esto no es Vallejuelo.”
El candidato a la senaduría en el Distrito Nacional dijo que desde hace 22 años no se celebran unas elecciones como las de ahora. Son tres boletas; presidencial, congresual y las de alcaldes y legisladores. “Nuestro esfuerzo es completo. Y para antes de diciembre la FNP ofertará candidatura presidencial junto al Polo Soberano.
Según Vinicito, la propuesta de la FNP no previene que el electorado afín con otros partidos vote por la Fuerza Nacional Progresista. Que si son del agrado del presidente pueden votar por la reelección, y votar por el senador de la FNP, el que ellos entiendan representa el defensor de sus convicciones. Esa es la opción que se les está dando al Pueblo, dijo Vinicito.
Manifestó que tiene 22 años siendo uno de los jefes de campaña del PLD; desde el 1996. Pero que esta vez, la FNP va solo, presentando su candidatura a senador el domingo 19 de octubre. Competirá con Reinaldo Pared, del PLD, recordando que fue el mismo Pared Pérez quien advirtió que ya había agotado ese período de senador.
El diputado dijo que lo que siente en la calle es el apoyo masivo irrebatible del pueblo dominicano al discurso de la FNP. Porque el pueblo sabe que la FNP y el Polo Soberano son las únicas voces que están defendiendo la soberanía nacional. Añadió que llevan grupo de diputados de primera línea; Manuel Núñez, Gregory Castellanos que viene del reformismo. “Será un lujo tener a ciudadanos como ellos en el Congreso” dijo Vinicito.
En cuanto a que la FNP siempre ha sido aliado de los Estados Unidos, trajo a colación que su padre, el doctor Marino “Vincho” Castillo Rodríguez recibió un reconocimiento en la Casa Blanca por parte del entonces Zar Antidrogas de los Estados Unidos, el general Barry Richard McCaffrey durante el primer gobierno del Dr. Leonel Fernández, como el mayor aliado contra la guerra contra las drogas. Sin embargo, esta alianza no quita que tienen contradicciones respecto al tan anhelado “Estado Binacional”. Desde el 1994, el ex presidente Bill Clinton le pidió al entonces presidente Joaquín Balaguer que permitiera instalar refugios haitianos en territorio dominicano, para los Estados Unidos poder resolver su problema de Haití, usando a la República.
“La FNP está total y decididamente opuesta a la indefensión de la República Dominicana, de su soberanía, del matrimonio entre personas del mismo sexo, del aborto, a la disolución de los valores de familia dominicana, como pretenden varios grupos internacionales y nacionales.”
Para el día de mañana, representantes de las iglesias Católicas y Evangélicas irán juntas por primera vez al Senado para defender su posición en estos temas. El libro del Profamilia que defiende Francisco “Pancho” Álvarez y Magally Caram promueve el aborto. Se adoctrina a los niños y niñas acerca del homosexualismo y el lesbianismo. Incluso promueven a nuestros niños a ir en contra de la Iglesia, en resumen, están detrás de la destrucción de la familia dominicana.
La trama no es sólo la hatianización de la República Dominicana, está también la frontera abierta, invasión masiva, es el ataque en las escuelas contra nuestros niños para crear un estado de depravación. “Eso es lo que plantean en el libro de 6to grado, el sexo grupal, el sexo libre. El libro promueve un campeonato de preservativos de quien se ponga mejor un condón. Todo esto financiado por la USAID, dijo Vinicito.
Indicó Vinicito que Luis Abinader anda con un grupo de prohaitianos, entre los que citó a Juan Bolívar Díaz y gente afín con ellos en estos temas como lo son Danilo Medina y Gustavo Montalvo.
Castillo Semán dijo que si se separaron del gobierno de Danilo Medina por violar un acuerdo con ellos, porque apoya el estado binacional, entonces no pueden unirse al PRM, que también tiene la misma línea de Danilo Medina respecto a Haití y la haitianización de los dominicanos.
La FNP y el Polo Soberano son una opción distinta para el pueblo dominicano, si entiende que están amenazando la soberanía, los valores de la familia, que no quieren frontera abierta, que Haití no nos humille como lo ha estado haciendo, entonces que voten por la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano.
Pero que si quieren la fusión, la haitianización y la destrucción de la familia, sólo tienen que votar por Danilo Medina o por el PRM.
DANILO MEDINA TRAICIONÓ
Castillo Semán reveló que el presidente Danilo Medina los traicionó, violó el acuerdo que habían pactado antes de que éste llegara a la presidencia. Hizo el relato de que cuando se reunieron por primera vez hace tres años en la oficina de la Sarasota. “Era un mosquero con apenas cuatro carros y 22 puntos abajo. Me daba pena Danilo” dijo Vinicito.
“Cuando él junto a otros del PLD revertieron esa tendencia de 22 puntos e hicieron presidente a Danilo Medina, esa masa peledeísta lo sabe, que el trabajo que yo hice ahí fue con mucho ahínco. Los temas que pactamos, Danilo nos traicionó, que eran la soberanía y los valores de la familia como es el aborto, el tema de homosexualidad y la no haitianización.” Danilé se devolvió, desertó, violó el pacto, dijo Vinicito.
Los dirigentes de la FNP su fueron del gobierno de Danilo Medina, a pesar de que se ganaron los cargos por el trabajo que hicieron para llevar al presidente al poder en el 2012, porque Danilo reculó y violó los acuerdos previos al 2012.
Si los dirigentes de la FNP hubieran pensado a manera personal y no por el bien de la República, hubieran seguido en el gobierno como funcionarios. La separación no fue un exabrupto. Fue analizado cuidadosamente. Recordó que desde el primer conflicto haitiano por el asunto de los pollos y los huevos, le advirtieron a Danilo Medina no tener miedo.
Pero se impuso la línea de Gustavo Montalvo en Palacio, “el agente de los Estados Unidos. Los haitianos vieron la prudencia del Gobierno como miedo y empezaron a golpear con fuerza a los dominicanos, que se encuentran todavía indefensos ante un gobierno “blandengue.”
Recordó Vinicito que gracias al Tribunal Constitucional que defendió la honra y la soberanía del país, declarando anticonstitucional los privilegios e inmunidades a miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios civiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos presentes en el país, firmado por el presidente Danilo Medina. “Montalvo orilló a Danilo Medina a firmar eso, y fue una vergüenza” dijo Vinicito.
Danilo Medina también les incumplió a los comerciantes del Mercado Nuevo. Les prometió remodelarlo para que la gente pudiera llegar fácilmente para adquirir productos a bajos precios. Ese mercado suple a un millón de personas de los barrios populares y los precios están a la mitad de los productos que venden en los colmados.
Castillo terminó diciendo que estarán peinando las calles planteando la defensa nacional, de la familia, de los valores familiares. Citando las palabras del profesor Juan Bosch durante el pacto PLD-FNP en el 1993: “La Fuerza Nacional Progresista, pequeños, serán pequeños en números pero grande, muy grande en su decisión de luchar por esta patria y por este pueblo.” Es esa determinación la que hoy nos ha llevado a dar el paso trascendental de convertir a la Fuerza Nacional Progresista en el eje y motor impulsador de la creación de un Polo Soberano; que le abra las puertas a todos los dominicanos de buena voluntad, que sin distinción partidarista compartan el llamado urgente de su patria a unirse; unirse y parar en seco los macabros planes que desde el exterior y con la complicidad de un grupo de malos dominicanos se fraguan contra el legado de Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella y Castillo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)