La Vuelta Ciclística atrae a selecciones extranjeras

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Vuelta Ciclística Independencia Nacional se convierte en un escenario de interés para equipos internacionales. Eso eleva el nivel de esta competición, la mayor del país y una de las más exigentes en el área del Caribe.

«El punto de interés que tiene la Vuelta es el gran nombre internacional que representa en el Continente», señaló el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas.

Un total de 22 equipos competirán en la Vuelta, de los que 10 son extranjeros. Pero el total de equipos internacionales que solicitan, sobrepasa el doble de esa cantidad, y ahí radica el valor de la Vuelta, sostiene Blas. «Eso significa mucho, nosotros recibimos solicitudes de más de 20 países».

Dentro de los que solicitaron competir está el venezolano José Rujano, quien ha ganado tres veces la Vuelta al Táchira (2004-2005-2010), pero, además, obtuvo el tercer puesto en el Giro de Italia (uno de los tres grandes tours del mundo) de 2005, allí fue el líder de montaña ese año, de la combatividad y una etapa. En 2011 se apoderó de la etapa 13. «Él y su equipo querían venir, pero ya habíamos confirmado un equipo venezolano con la Federación de Venezuela, y no pudimos aceptar su solicitud».

El presidente del comité organizador, Guillermo Saleta, anunció que los equipos internacionales que competirán en el tour pedalístico son Team Defferdange/Inteja-Luxemburgo; el Team Incycle, de Puerto Rico y la selección nacional de ese país; El team Ecuador; el equipo nacional de Kazakstán; el team Smart Stop, de Estados Unidos; la selección nacional de Venezuela; el team Galilee Cycles, de Israel y el Formesan, de Colombia.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.