Laboratorio revisará la calidad del agua de Santo Domingo

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inauguró ayer el remozamiento total del laboratorio valorado en RD$41.7 millones que servirá para supervisar la calidad de las aguas desde la fuente natural y durante el proceso de potabilización, así como controlar la calidad de las aguas residuales que son vertidas en los ríos y arroyos.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, aseguró que esta inversión ayudará a «identificar las averías y fugas en las tuberías, y los focos de contaminación para dar atención con rapidez a esos problemas».

Además enfatizó que el laboratorio servirá para todas las compañías e instituciones que manejan el tema del agua en el país, lo que incluye el INDRHI, Inapa, y las corporaciones del agua del interior del país.

Montás dijo que entre los equipos que se instalaron está un medidor de oxigeno, equipos de prueba de jarra, neveras incubadoras, hornos secadores de cápsulas y reactivos, potenciómetro para la determinación de soluciones, reactor para la determinación de la demanda química de oxigeno, balanzas, multiparámetros para la determinación de PH, campanas de extracción de gases, termo destilador y refrigerador.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.