Las rutas alternas a los peajes de Santo Domingo son una aventura

Spread the love

SANTO DOMINGO. Tomar una ruta alterna a los peajes de entrada y salida del Gran Santo Domingo es una posibilidad irrisoria, una vez el Gobierno decida aplicar la medida de aumento anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y dejada en manos del presidente Danilo Medina.

Los puntos en los que se encuentran los peajes de las autopistas 6 de Noviembre, Las Américas y Duarte, así como la Carretera Sánchez, no permiten otra ruta potable que se pueda hacer costumbre.

Imagine que vive en Andrés Boca Chica y su única opción a cambio de los RD$100 al día de peaje, es la carretera Mella. Si ése es su caso, diríjase hacia la Prolongación Los Caracoles, y hágase camino por unos cinco kilómetros hasta la carretera Mella. Una vez allí, tendrá que superar el municipio Guerra, la autopista Juan Pablo II (la de Samaná), la Base Aérea de San Isidro, el distrito municipal San Isidro, el cementerio Cristo Redentor, El Almirante y Hainamosa, hasta llegar finalmente a la avenida Charles de Gaulle.

Cabe destacar que el tramo de la carretera Mella desde Boca Chica hasta la autopista Juan Pablo II se encuentra en mal estado, y es de dos carriles. Para un vehículo pesado, un autobús del transporte público, la ruta es evidentemente poco eficiente.

En la autopista Duarte, en caso de que un conductor decida salir de Santo Domingo abandonando la vía principal, tendría que partir por Villa Mella, en Santo Domingo Norte, o la autopista Jacobo Majluta, en el Distrito Nacional. En ambas propuestas tomaría la carretera de Yamasá, pasará a Guanuma, Los Botados, Dionisio de Peralvillo, Maimón, Sánchez Ramírez, hasta salir al Cruce de Piedra Blanca, Monseñor Nouel. En el proceso, se tomaría posiblemente el doble de tiempo, además de que habría que ver el estado de cada uno de los tramos de esta estrecha carretera, que sólo tiene espacio para dos carriles, en ambas direcciones, además de que la distancia aproximada es de unos 50 kilómetros de carretera.

Quien venga desde la región Sur con destino a Santo Domingo por la autopista 6 de Noviembre o la carretera Sánchez, tiene como ruta alterna la calle bajo el puente Presidente Troncoso, la que se extiende hacia el norte por los sectores Quita Sueño y La Pared, o bien puede penetrar por Monte Adentro. En ambos casos tendrá que atravesar el río Manoguayabo y el sector Hato Nuevo, la carretera del Batey Bienvenido, hasta llegar a la Avenida de los Beisbolistas hasta la prolongación 27 de Febrero.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *