Las tarjetas del Metro más caras, las más frecuentes

Spread the love

SD. Durante el primer mes completo de la operación del Metro con el incremento del precio para las tarjetas de un solo ticket, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), apreció que la tarjetas de cartón de 35 pesos por un boleto viajero de ida, y las de ochenta pesos por un pase de todo el día, tuvo un promedio de venta diario por encima del resto de los demás sistemas, que son la tarjeta PVC recargable y los boletos que se utilizan en momentos de fallas.

De acuerdo con la Opret, los boletos diarios tuvieron un promedio de venta de siete mil, llegando por debajo de seis mil los domingos y alcanzando por encima de los diez mil previo a los días feriados del pasado mes.

En tanto que las tarjetas recargables tuvieron un promedio de venta próximo a los mil diarios, en tanto que los boletos solamente fueron vendidos los días que hubo problemas para expedir los tickets, viéndose identificados en dos días de diciembre. Cabe recalcar, que la cantidad de tarjetas PVC no revelan necesariamente el volumen de venta, ya que se pueden recargar para más de un viaje; dato que la Opret no identifica en el reporte.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.