Las zanjas y hoyos dificultan el tránsito en las principales calles de Santiago

Spread the love SANTIAGO. El tránsito de vehículos se desarrolla en medio constantes dificultades en el centro de Santiago de los Caballeros, debido a los hoyos y zanjas existentes en […]
Spread the love

SANTIAGO. El tránsito de vehículos se desarrolla en medio constantes dificultades en el centro de Santiago de los Caballeros, debido a los hoyos y zanjas existentes en las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Conductores privados y choferes del concho se quejan de que sus unidades se deterioran con rapidez por las malas condiciones de las vías. En las avenidas 27 de Febrero, Las Carreras, Antonio Guzmán Fernández, y Juan Pablo Duarte, se formaron grandes hoyos donde se han registrado varios accidentes automovilísticos.

La situación además se ha hecho crítica en el trayecto de la carretera Luperón, en su ruta por Gurabo, así como en la carretera Santiago- Licey al Medio y, Navarrete-Puerto Plata.

En la carretera Don Pedro-Tamboril, que tiene poco tiempo de ser asfaltada, las vías laterales hacia las avenidas Juan Pablo Duarte y la 27 de Febrero presentan grandes hoyos.

El presidente de la CNTT, Juan Marte dijo que la falta de asfaltado, además, afecta a residenciales como Las Américas, Villa Olga y El Retiro por donde también transitan carros del concho.

«Los residenciales y urbanizaciones de clase alta también tienen sus calles malas, pero ya sabemos que a los ricos no les gusta protestar», expresó el dirigente choferil.

En diciembre del año 2012, el gobierno había prometido traer a Santiago el programa «Navidad sin Hoyos», pero los munícipes se quedaron esperando la pavimentación de las vías mientras que la alcaldía al parecer carece de un plan de asfaltado.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)