Leonel Fernandez y sus Estrategias Para ser El Líder de RD

Spread the love

Después del regreso de Leonel Fernández a la presidencia dela República Dominicana en el 2004, se afianzo como el líder absoluto del Partido dela Liberación  Dominicana PLD e incluso, podemos decir que se convirtió en la figura principal de la política de toda la nación.

El caso es que algunos politólogos, sociólogos y otros sectores más del país no admiten esta situación, que para los seguidores de Leonel es algo aceptable, pero que para otros no es factible para ningún país, ya que advierten que la democracia en este pueblo se puede ver mermada debido a que no existen mas liderazgos, no hay un equilibrio en la situación política dominicana, y esto puede tener efectos desfavorables para esta esta nación.

 

Muchos líderes han quedado prácticamente fuera, y acusan al líder del PLD ocasionar esto a su favor. Milagros Ortiz Bocsh, Subervi Bonilla, Hipólito Mejia, Franco Badia entre otros del PRD, han quedado enterrados por la sombra del líder del PLD, tampoco en el PRSC se visualiza una figura de liderazgo.

 

Otros partidos minoritarios tienen lideres, pero estos no han tomado la fuerza necesaria debido a las estrategias que Leonel Fernández a utilizado para ser la figura principal, tal es el caso del PRI y el PNVC que actualmente se encuentran divididos. El PRSD ha perdido mucha fuerza, mientras que MODA es el único de estos que podemos ver que creció en los pasados comicios, pero muchos nisiquiera conocen al presidente de este partido.

 

El PQDC siempre ha sido un partido con fuerza enla RepublicaDominicana, pero su líder se ha visto en los últimos meses asediado por una persecución que todos sabemos que es política, manos oscuras conspiran contra su presidente Elias Wessin Chavez , personas que no desean que este líder siga su transcendental camino de seriedad y honestidad dentro de la política de este país.

 

Otros afirman que Leonel Fernández ha utilizado a Miguel Vargas  para dividir al PRD, ya que esta es la fuerza que todos sabemos que le ha hecho mas presión en todas las campañas.

La lucha del líder del PLD ha llegado hasta dentro de su propio partido, y no es algo oculto las diferencias que este a tenido con el que es hoy presidente dela República el Lic. Danilo Medina.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *