Liberan dominicano mató hombre lo atacó en bodega de New York

Spread the love

NUEVA YORK.- Fue liberado bajo fianza el dominicano que acuchilló fatalmente a un exconvicto que lo atacó en una bodega tras una discusión por unas papas fritas.

José Alba, de 61 años, salió este jueves de la cárcel Rikers Island, a donde había sido recluido tras haber ultimado a Austin Simon, de 37, en la tienda de comestibles “Blue Moon”, localizada en el en 3422 de la avenida Broadway, esquina con la calle 139, en el vecindario Hamilton Heights, de Manhattan.

El ataque fatal fue captado en un dramático video de seguridad en el que se ve a Alba atendiendo a los clientes detrás del mostrador, cuando de repente entra en su área privada de trabajo y lo ataca minutos después de que el empleado dominicano discutiera con una mujer que había tomado unas papas fritas y no tenía suficiente dinero en efectivo para pagar.

Tras la discusión, la mujer salió de la bodega con un niño y llamó a Simon, quien de inmediato empezó a discutir con Alba. Simon invadió al área detrás del mostrador y Alba tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho y en el cuello.

Simon fue llevado al Harlem Hospital, donde lo declararon muerto.

A Alba la fue impuesta una fianza original de 250,000 dólares, luego reducida a 50,000, cifra que pudo pagar su familia con ayuda de su jefe.

Este jueves el alcalde Eric Adams emitió palabras a favor de Alba. “No puedo dictar ni ordenar como el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, procesa los delitos, pero mi corazón está con lágrimas en los ojos por Alba, un trabajador honesto”.

“Este neoyorquino estaba haciendo su trabajo y alguien fue agresivamente detrás del mostrador para atacarlo. Espero que tomemos todo eso en consideración, ya que este trabajador estaba haciendo su trabajo y alguien fue agresivamente detrás del mostrador para atacarlo”, expresó Adams, quien visitó la bodega donde sucedió el mortal enfrentamiento.

Agregó que “apoyo a las personas inocentes y trabajadoras que están haciendo su trabajo. Y lo vi como un neoyorquino inocente y trabajador que una persona se metió detrás del mostrador y lo atacó”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.