Llaman a DM a intervenir en conflicto controladores aéreos IDAC

Spread the love

ORLANDO ARIAS

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), llamó ayer al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez para que intervenga en el conflicto que enfrenta al director de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera y a la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA).

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, detalló que lo que se busca es detener los propósitos del director del IDAC, de destruir el gremio, así como la reposición de 12 de sus dirigentes, entre ellos su presidente, Wellinthon Almonte, suspendidos en proceso de destitución por dos meses sin disfrute de sueldo.

Informó que mediante un comunicado firmado por más del 80% de los controladores aéreos del país le solicitan al mandatario su intervención, debido que no se ha producido ninguna respuesta luego de las acciones llevadas a cabo recientemente, las cuales incluyeron manifestaciones en el aeropuerto de  Punta Cana, Higuey.

Señaló que a pesar de que el empresario Frank Rainieri, Hijo se comprometió a mediar en el conflicto, todavía no se ha producido ningún tipo de acercamiento por parte del director del IDAC, Dr. Alejandro Herrera.

“Por esa razón hoy estamos publicando un comunicado donde fijamos nueva vez nuestra posición y llamando la intervención del Presidente, esta vez con la firma de más del 80% de los controladores aéreos del país, donde pedimos que se regularice la situación; en la República Dominicana hay unos 200 controladores y de estos 180 firman este documento”, explicó Ramos.

Del mismo modo destacó que además de la CNTD, tanto la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) como la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) se han unido a este reclamo por medio de enviar una carta al Presidente de la República, donde solicitan su intervención, a fin de que se pueda abrir la posibilidad del diálogo.

Ramos agregó que de no buscarse una salida al conflicto evidentemente no les queda más remedios que continuar las acciones reivindicativas y de lucha, así como las confrontaciones y las manifestación en los diferentes aeropuerto de nacionales.

Asimismo señaló que “estamos dispuestos a recurrir a los procesos judiciales a los que tenemos derecho para garantizar el derecho a de asociación, a reivindicar a su clase a los controladores aéreos, esta lucha termina cuando termine, cuando así lo decida el director del IDAC, el Dr. Herrera”, puntualizó Ramos.

El pasado jueves  27 de marzo se produjo un piquete en el aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia. Donde se anunció que luego se producirá una vigilia frente a la sede del IDAC y el Palacio Nacional, para después continuar en Santiago y Puerto Plata, si las autoridades  no obtemperan a buscar una solución al conflicto.

Pie de foto: Jacobo Ramos, presidente de la CNTD.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *