Llega a Haití el Arroz de Plástico de China, ya no solo son las galletas de tierra

Spread the love

Hinche, Centre, HT (sentinel.ht) – Las autoridades de Haití están empezando a enfrentarse con la creciente prevalencia de la plástica del arroz, dice que ha sido importado de China, descubrió por primera vez en Haití a principios de noviembre 2016. Adjunto Abel Descolliens (Mirebalais (1) / PHTK) y la Alcaldía de Mirebalais han apoderado de la cuestión sólo después de una familia en la ciudad tenía uno de sus hijos, que habían consumido el producto, se enferman.

La Oficina del Alcalde Mirebalais, encabezada por Lochard Laguerre, le dijo a un periodista de Radio Tele Zenith FM que una investigación estaba en curso para determinar qué cantidad y de qué fuente de la que el arroz de plástico se puso en Haití. El periodista dijo que la oficina Adjunto Descollines ‘dijo que sería llevar el asunto ante los miembros de la Cámara de Diputados para exigir una respuesta. Ninguno de los dos elegidos para hablar directamente sobre el asunto durante un segmento en el tren Matinal, De lunes a viernes por la mañana y la política de difusión de noticias.

La familia que se vio afectada por su hija de consumir el arroz dijo que fue comprado a un vecino. La madre la intención de hacer un jugo de arroz mezclado con él. Una niña había consumido algo de la primera tanda de diriz JIS, Jugo de arroz, antes de que la familia descubrió algo mal. Descubrieron que el arroz, por la manera de su consistencia cuando otros lotes del jugo se enfriaron en el refrigerador, no era un producto natural.

La administración del presidente provisional Jocelerme Privert no ha abordado el arroz plástico detectado en el mercado haitiano. Un video fue publicado casi 7 semanas antes del incidente Mirebalias de noviembre 7, 2016. En ambos casos, los consumidores estaban tratando de hacer diriz JIS. Parece por este método de preparación, las propiedades plásticas del arroz se hacen más profundos. Se lleva a creer a los consumidores comúnmente para cocinar el arroz, posiblemente, podrían consumir sin saberlo.

La alerta sobre el arroz de plástico en Haití es el primer susto de control de calidad de los consumidores iniciada desde el escándalo 2012 de salami. Se encontró que el producto de carne importada de la República Dominicana para contener altos niveles de heces. En 2010, fue a partir de una base de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Mirebalais que las fuentes de agua en Haití podrían estar contaminados con cólera. Las muertes por el cólera, que nunca habían sido detectados en Haití antes, rematado 10,000 en los primeros cinco años.

BBC informaron de diciembre 21, 2016 que los funcionarios nigerianos habían confiscado toneladas de arroz 2.5 plástico que se introducen de contrabando en el país por un hombres de negocios sin escrúpulos. El servicio de aduanas de Nigeria dijo que el arroz fue falsa destinada a ser vendida en los mercados durante la temporada festiva.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)