Llevan evidencia de casa de Oscar Pistorius a juicio

Spread the love

PRETORIA, Sudáfrica.- La puerta café, con marcas de balas, a través de la que Oscar Pistorius disparó a su novia fue llevada el miércoles al juicio por homicidio que se sigue contra el atleta, lo que parece indicar que los fiscales tratarán de recrear el tiroteo en que murió Reeva Steenkamp para que la juez lo vea.

El coordinador de la defensa de Pistorius, Barry Roux y funcionarios de la corte se acercaron a la puerta antes de que comenzaran los procedimientos de la jornada y examinaron lo que parecían ser agujeros causados por balas, que aparentemente fueron marcados con etiquetas blancas en la madera.

Pistorius, al que le amputaron ambas piernas y que se hizo famoso compitiendo con prótesis, está acusado de homicidio por dispararle cuatro veces a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa el 14 de febrero de 2013, lo que provocó su muerte.

Él sostiene que le disparó a Steenkamp por accidente porque pensó que un intruso había ingresado en su casa. La fiscalía dice que Pistorius la mató premeditadamente. En caso de que se declare culpable podría ser condenado hasta a 25 años en prisión.

Siempre se ha considerado que la puerta es una evidencia de capital importancia y fue sacada de la casa de Pistorius horas después del tiroteo en que mató su novia. Fue preservada por la policía pero los forenses la llevaron de regreso a la casa del atleta el año pasado para hacer pruebas.

En el tribunal fue colocada en el lado derecho del salón y se le rodeó con una línea blanca. Detrás había una recreación del baño.

Al declarar en el juicio el coronel de la policía J.G. Vermeulen mostró el bate de cricket con el que Pistorius golpeó la puerta del baño y mostró donde se hicieron los impactos en la puerta de madera.

Darren Fresco, un amigo de Pistorius, volvió a declarar el miércoles; el día anterior dijo que estaba con el velocista en dos ocasiones en que disparó armas de fuego en público, seis meses antes del homicidio de Steenkamp.

Darren Fresco testificó el martes que Pistorius disparó un arma a través del techo corredizo de un coche, después de haber tenido un altercado con la policía, y meses más tarde en otro episodio sostenía una pistola cuando se le disparó en un concurrido restaurante de Johannesburgo.

Pistorius está acusado de homicidio por la muerte de Steenkamp además de otros tres cargos por disparar armas de fuego. Se declaró inocente de las cuatro acusaciones y niega haber disparado desde el techo del auto, dice su defensor Roux.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *