La cripta con los restos del coronel Fernández Domínguez cuando eran trasladados en la cureña hacia el Panteón Nacional por militares, funcionarios y familiares.
Se iniciaron este vienes los actos para instalar en el Panteón Nacional los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, declarado Héroe Nacional por el Congreso Nacional. Unos 15 minutos duró la actividad en la Puerta del Conde, y desde allí el vehículo militar con los restos del héroe los trasladó a paso lento hasta el Panteón Nacional, actividad que encabezaron el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Daniel Balcácer, de la Comisión de Efemérides Patrias; Alma Arlete viuda Fernández, y una comisión de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Los actos se iniciaron a las 8:30 con los honores de estilo en la Academia Militar “Batallas de las Carreras”, donde pernoctaron los restos, y el vehículo con la cureña con los restos llegó a las 9:20 a la Puerta del Conde, donde el coronel Justo del Orbe Piña leyó la Orden del Día, firmada por el ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez.
La Comisión de traslado de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez la integraron el Ministerio de Cultura, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Academia Dominicana de la Historia, Fundación Coronel Fernández Domínguez y el Ministerio de Defensa. Fernández Domínguez es considerado el gestor del movimiento constitucionalista del 1965, que dirigió la insurrección armada del 24 de abril de 1965 contra el Triunvirato que gobernaba el país.
Deja una respuesta