“Lo entiendo y lo asumo como un mensaje” dice Juan Hubieres tras asesinato chofer de Fenatrano

Spread the love

«Es un mensaje frente a una actitud que nosotros hemos adoptado de no andar de rodillas frente a nadie, de ser altamente contestatario, denunciantes de las mafias que involucran a todos estos grupos de delincuentes que están vinculados con sectores del mismo gobierno»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y sindicalista de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, calificó como un “mensaje” el asesinato del chofer de la ruta San Pedro/Santo Domingo de la cual es presidente.

“Nuestra percepción conduce hacia una sola cosa, a un mensaje; ya que esa ruta llamada Asociación de Propietarios de San Pedro de Macorís (ASOTRASAN), por coincidencia de la vida, es la única ruta donde Juan Hubieres es presidente”, dijo el diputado nacional.

El también presidente del Movimiento Rebelde dijo que en San Pedro de Macorís se encuentran los dos acusados de autores intelectuales de dar muerte al regidor de Bayaguana, Renato Castillo, y a cinco miembros de Fenatrapego, Fenatrano y el Movimiento Rebelde.

Asimismo, descartó haya sido un robo debido a la forma en que presuntamente fue torturado y posteriormente asesinado Vidal Dionisio Berroa Manzueta, de 50 años de edad, hallado en el rio Higuamo luego de haber desaparecido el pasado miércoles 16 de septiembre.

“Esos métodos son los propios de los que te ahogan en una piscina, te meten en un tanque de agua para que mueras de hipotermia o confieses antes de morir, y son los propios de ese grupo y eso que le hicieron a el compañero es un mensaje”, recalcó Hubieres.

“¿Quién se queda con ese dinero? ¿Dos o tres que pasen a ser dueños de las empresas del transporte o miles de choferes que somos el principal empleador de este país?”

Destacó lo que envuelve a Fenatrano es un problema de carácter económico, debido a que conjuntamente con otros transportistas, en el Gran Santo Domingo mueven 40 millones de pesos diarios en manos de pequeños propietarios.

“Esa es la raíz del problema, ¿quién se queda con ese dinero? Dos o tres que pasen a ser dueños de las empresas del transporte o miles de choferes que somos le principal empleador de este país después del gobierno, con una economía horizontal”, apuntó.

Asimismo, argumentó que todo además gira entorno a el Movimiento Rebelde y las situaciones que se ha visto envuelto el partido que preside, el cual fue dejado fuera de los que competirán en las elecciones presidencias, congresuales y municipales del año 2016.

“Es un mensaje frente a una actitud que nosotros hemos adoptado de no andar de rodillas frente a nadie, de ser altamente contestatarios, denunciantes de las mafias que involucran a todos estos grupos de delincuentes que están vinculados con sectores del mismo gobierno y que Danilo Medina los conoce”, agregó.

Concluyó con que Fenatrano y sus miembros llevarán este caso a la justicia para que los que tuvieron que ver de una manera u otra con dicho asesinato, paguen por el crimen.

Vidal Dionisio Berroa Manzueta, de 50 años de edad, fue encontrado en el rio Higuamo luego de haber desaparecido cuando se trasladaba en la guagua marca Toyota blanca 2007.

El chofer fue hallado amordazado y con una funda negra en la cabeza asegurada con cinta pegante.

Según datos suministrados a Acento, Vidal Dionicio Berroa fue secuestrado la noche del miércoles, por desconocidos que abordaron el vehículo que conducía y luego cometieron el crimen.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)