Los Bomberos de Santiago con problemas para el plan de emergencia 911

Spread the love

SANTIAGO. Las precariedades existentes en el Cuerpo de Bomberos de Santiago impiden a este organismo de socorro responder al plan de emergencia 911, el cual sería implementado a partir de mayo de este año.

Los bomberos de aquí carecen de los equipos y vehículos ante posibles catástrofes, según su director Ricardo Rosario, quien indicó que esa institución carece de los recursos, suficientes para las emergencias.

Entre los vehículos requeridos está un camión cisterna, dos camiones apagafuegos, una ambulancia, además de mangueras y radios de comunicación.

La ambulancia de los bomberos lleva varios meses dañada en el parqueo de la institución por la falta de piezas, mientras que varios camiones cisternas están averiados.

Otros vehículos de trabajo se encuentran en reparación por fallas mecánicas, lo que hace difícil su tarea de responder de inmediato a las urgencias.

Rosario dijo que otro problema que enfrentan es la falta de hidrantes para el abastecimiento de los camiones apagafuegos en el centro histórico de Santiago.

«Pero, además necesitamos un personal mejor remunerado porque las existencias serán mayores cuando entre en vigor el plan 911», expresó Rosario.

Los bomberos cuentan con un Patronato que debe velar por su buen funcionamiento, pero esa entidad históricamente ha carecido de un plan efectivo de canalización de fondos para asistir eficientemente al cuerpo bomberil.

En febrero de este año, el gobierno anunció que el plan de emergencia entraría en operación en mayo de este año para proteger y auxiliar a los ciudadanos de los delincuentes, y asistir a los afectados por desastres.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *