Los comerciantes ven distante la apertura del sistema Merca Santo Domingo

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo consideró que la entrada en vigencia del sistema de mercados de Santo Domingo se tomaría al menos seis meses, a partir de los atrasos que todavía existen en el mercado de Villas Agrícolas, y la entrega de las plazas comerciales al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Luis Taveras, presidente de la Asociación de Comerciantes, dijo a Diario Libre que la construcción responsabilidad de la empresa española que levantó la infraestructura del Mercado de Villas Agrícolas, ha concluido, pero todavía restan los estacionamientos, la verja perimetral, unos 12 cubículos que van en la zona externa del mercado, entrega formal al cabildo, entre otros puntos, lo que consideró significa un 40 por ciento de la inversión total.

Aseguró que una vez se ponga en marcha el Merca SD, no se podrá eliminar al Mercado Nuevo. «El Mercado de Villas Agrícolas tiene unos 62 puestos que significa una paja de la actividad comercial dentro del Mercado Nuevo. Son decenas de miles las personas que dependen de esta plaza que más que comercial es social. Porque no son sólo los comerciantes, son los choferes, los ayudantes, los guardianes, los que limpian, los que chiripean, son decenas de miles de personas que dependen del Mercado de Santo Domingo», declaró.

Taveras aseguró que los comerciantes mayoristas que trabajan en el Mercado Nuevo se han sumado al Merca Santo Domingo, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento ya firmó contrato con el Ministerio de Agricultura. «Son casi un centenar de personas, que están confiando que ese sistema de mercados es el futuro; pero tememos que el arranque nos deje pérdidas», dijo Taveras, por lo que solicitaron a Agricultura que se faciliten créditos a esos empresarios.

DL visitó ayer el entorno de las instalaciones del Mercado de Villas Agrícolas, y pudo comprobar que en el entorno no se está trabajando, pero la infraestructura está ya concluida.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.