Los dominicanos exaltados en serie mundial, Houston campeón primera corona para Baker en 25 años como manager

Spread the love

El novato de los Astros Jeremy Peña fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en la que el equipo de Houston derrotó en seis partidos a los Philadelphia Phillies.

El dominicano terminó con línea ofensiva de .400/.423/.600 con 10 imparables, un cuadrangular, 3 carreras remolcadas y 5 anotadas, y tuvo al menos un imparable en cada uno de los partidos de la serie.

Peña corona así una primera temporada de ensueño en la que entre otras cosas consiguió el Guante de Oro y el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pedro Guerrero (Dodgers), José Rijo (Cincinnati), Manny Ramirez y David Ortiz (Boston) han sido los otros quisqueyanos que se han quedado con el galardón de Jugador Más Valioso en una Serie Mundial.

Guerrero, tuvo un promedio de .333, con 7 imparables en 21 turnos al bate, incluyendo un doblete, un triple y par de cuadrangulares en la Serie Mundial de 1981 ante los New York Yankees.

  • Rijo fue el primer lanzador dominicano en obtener el premio consiguiendo dos victorias en el clásico de otoño de 1990 ante los Oakland Athletics. En su primera apertura tiró siete entradas en blanco con cinco ponches y su salida en la cuarta victoria fue de 8 entradas y un tercio con 9 ponches y una sola carrera concedida.

El promedio de bateo de Manny Ramírez en 2004 fue de .412 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas ante los St. Louis Cardinals y el Big Papi en 2013 ante el mismo rival tuvo un average de .688 producto de 11 imparables en 16 turnos con un par de vuelacercas y seis carreras empujadas.

Peña es apenas el segundo novato en la historia en quedarse con los premios de MVP de la Serie Mundial y de la Serie de Campeonato, al igual que lo hiciera otro latino en 1997, el lanzador de los Florida Marlins, el cubano Liván Hernández.

Además, de acuerdo a Elias Sports Bureau, con 25 años y 45 días, Peña es el jugador de posición más joven en quedarse con este galardón. La marca previa la tenía Bobby Richardson que era 10 días mayor que Jeremy cuando terminó la Serie Mundial de 1960.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *