Los Leones avanzan a su final número 28

Spread the love

Pedro G. Briceño

Santo Domingo

Para avanzar a su serie final número 28 en su historia, los Leones del Escogido lo hicieron de forma histórica: Lanzándole un partido sin hit ni carrera a los Tigres del Licey.

Los lanzadores Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez se combinaron para dejar sin imparables a los bengaleses y proporcionarle una victoria de 6-0 a los actuales campeones en lo que fue el octavo partido sin hit que acontece en los 60 torneos que se han celebrado en la historia de la pelota dominicana.

Leicester lanzó de manera brillante los primeros cinco episodios, García tiró sin inconvenientes el sexto acto, Rodney salió a debutar en el séptimo y demostró su calidad de lanzador de Grandes Ligas, en tanto que Rodríguez se encargó de concluir la hazaña para los melenudos al tirar los dos episodios finales.

Este fue el primer partido sin hit en la pelota dominicana desde que los propios Tigres del Licey blanquearon 3-0 a las Estrellas el 14 de enero del 2008 de la mano de Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol. Por coincidencia se produjo en una fecha igual al producido esta noche. Este es el segundo choque sin imparables que se lanza en el Estadio Quisqueya.

Incluso, fue un no hitter donde no hubo necesidad de realizar una jugada brillante para su ejecución. El pitcheo escarlata se combinó para otorgar cuatro boletos y abanicó a siete.

Para los Leones es el tercer juego sin hit en su historia y lo unen al lanzado por Stan Williams el viernes 20 de noviembre de 1959 frente a las Aguilas en el estadio Cibao y por el pitcheo combinado de Larry Gowell (7.1) y Santos Arcala (1.2) el lunes 28 de octubre de 1974 también en el parque Cibao. Este es el primero que sufren los Tigres en la historia de 60 torneos del béisbol invernal.

Clasifican
Al derrotar a los Tigres, el equipo escarlata aseguró su clasificación a la serie final, tramo al que avanzan por ocasión 28 en su historia. Este éxito de anoche le proporciona una foja de 10-5 a los rojos que aventajan en tres partidos a los Tigres y Gigantes 7-8 cada uno y precisamente quedándole tres encuentros al round robin es imposible que los dos equipos logren darle alcance.

Esto así, porque entre azules y nordestanos quedan dos enfrentamientos disponibles y el que pierda al menos uno no le podrá dar alcance a los escarlatas, que llegan al último tramo de la temporada por cuarta ocasión en los últimos cinco años.

Con este nuevo éxito, el Escogido mantiene su gran dominio sobre el Licey, equipo al que le ha ganado 11 de los 15 enfrentamientos que han tenido este año, incluyendo una foja de 4-1 en el actual round robin.

Apenas en la primera entrada, el Licey pudo embasar a dos corredores por boletos, Euguenio Vélez se llegó a la base en el segundo por un error de Pedro Ciriaco y Engel Beltré recibió un boleto en el tercero y otro en el noveno.

El palo de Melky Mesa
Aunque el no hitter les proporcionó un hecho histórico a los Leones, el jonrón de tres carreras conectado por Melky Mesa en el inicio del séptimo episodio entra a la historia de los batazos dramáticos en los anales del béisbol.

Con el partido sin carreras, Mesa engarzó una recta de Wagner Madrigal y la envió bien profundo por encima de la pared del jardín izquierdo empujando a Julio Lugo y Wilkin Castillo.

Dos carreras más anotó el Escogido en el octavo y una vuelta más marcó en el noveno. Aunque fue el perdedor Yunesky Maya fue un digno rival de Leincester, quien apenas había lanzado una entrada para los escarlatas.

CORTOS….
Debut de Fernando Rodney 

Fernando Rodney debutó anoche con el Escogido en el séptimo episodio y de inmediato enseñó su clase de lanzador estelar de Grandes Ligas. El hombre de la flecha abanicó a los primeros dos bateadores que enfrentó.

Martes de pelucas
El equipo azul montó anoche la promoción noche de pelucas y por eso fue notoria la presencia de una gran cantidad de fanáticos usando sus pelucas de color azul, la cual lucieron a todo dar en la primera mitad del partido, empero las cosas se fueron desvaneciendo tras observar la pizarra y ver a los Tigres del Licey sin conectar de imparables.

La respuesta a Félix Pérez
No pasó mucho tiempo para que los seguidores del Escogido comenzaran a vociferarles cosas al jardinero izquierdo del Licey Félix Pérez, quien el pasado domingo y en apenas su segundo partido dijo que tenían que cortarle el paso a los Leones del Escogido. Los seguidores rojos estuvieron molestándolo en cada turno. 

Detienen a Marte y Florimón
Los Leones del Escogido ganaron su partido de anoche a pesar de que dos de sus regulares no continuarán más con el equipo, se trata de Starling Marte y Pedro Florimón, quienes fueron detenidos de seguir jugando con ese conjunto.

El fanático trepador
Muy pocas veces por no decir ninguna se había observado a un fanático caminar por la verja entre los jardines central y derecho como aconteció a la altura del sexto episodio en el partido entre Tigres y Leones

JUEGOS SIN HIT EN EL BÉISBOL DOMINICANO
Lanzadores IL EQ. VS DIA FECHA Estadio Marcador 
Guayubin Olivo 9no L E Sábado 29-05-54 La Normal 3 – 0
Stán Williams 9no E AC Viernes 20-11-59 E Cibao 5 – 0
Larry Gowell, 7.1 Santos Alcalá 1.2 E AC Lunes 28-10-74 E Cibao 3 – 1
H. Pichardo, (7) C. Maldonado (1) y A. Vázquez (1) TR AC Lunes 03-12-90 F. Micheli 4 – 0
Dennis Springer 9no L E0 Viernes 22-11-91 T. Vargas 1 – 0
Miguel Batista (8) y Luis Andujar (1) PC AC Lunes 22-11-99 E Cibao 1 – 0 Erving Santana, (6) Dámaso Marte, (1,2) y Carlos Mármol (1,1) L E0 Lunes 14-01-08 E. Quisqueya 3-0
J. Leicester (5.0), R. García (1.0), F. Rodney (1.0), A. Rodríguez (2.0) E Vs L Dia martes 14-01-2014, E. Quisqueya 6-.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.