Los mayoristas se instalarán el 3 de abril en el Merca Santo Domingo, y lo abrirán el 15 de mayo

Spread the love

SANTO DOMINGO. El administrador general de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), Eusebio Alberto Guzmán, manifestó que el próximo 3 de abril se comenzarán a instalar los comerciantes que tienen contratos firmados en el Mercado Central de Mayoristas de Santo Domingo (Merca Santo Domingo), y el 15 de mayo se dará apertura formal a la plaza, en un acto en el que se espera la presencia del presidente Danilo Medina.

Manifestó que el gobierno está preparando un acto para inaugurar el mismo Día del Agricultor la plaza comercial, la cual tiene capacidad, según explicó, para acopiar toda la producción nacional y los productos que se importados. «Esta plaza va a representar una gran fuente de trabajo para miles de personas que van a permanecer en ese sistema de comercio mayorista y todo el sistema minorista que también va a surtirse en este gran mercado y va a utilizar mano de obra», indicó el funcionario.

Guzmán ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa, en las oficinas del Patronato Nacional de Ganaderos, donde, además, informó sobre las actividades que está llevando a cabo el Ministerio de Agricultura en la Feria Agropecuaria Nacional 2014s celebrada en la Ciudad Ganadera.

«El Ministerio de Agricultura ha respaldado siempre al Patronato con esta ferias la cual refleja todo el desarrollo agropecuario del país, tanto en la parte pecuarias como en la parte Agrícolas y al recorrer el pabellón de Agricultura se puede apreciar la variedad de productos del país», indicó.

La Feria Agropecuaria Nacional 2014, que se celebra hasta el 23 de este mes, recibe a estudiantes de todas partes del país, que llegan a apreciar la mayor fiesta del campo dominicano. Esta edición está dedicada a los jóvenes con vocación de trabajar en la agricultura.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *