Los partidos no apoyaron a un candidato para los comicios de la UASD

Spread the love

SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) no definieron su apoyo a ninguno de los aspirantes a rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyas elecciones son mañana.

El PLD dejó en libertad a sus miembros, profesores, estudiantes y empleados de votar por el candidato o candidata a rector de su simpatía, entre los aspirantes Emma Polanco e Iván Grullón.

«La cercanía de ambos candidatos con las posturas y postulados de nuestro Partido ha llevado a la dirección política del PLD a dejar en libertad a nuestros militantes y dirigentes de inclinarse por el candidato o candidata de su preferencia», explicó Franklin Almeyda, coordinador de una comisión del Comité Político para dar seguimiento al tema de la educación superior.

El PRD, como en otros temas, se ha mostrado disperso. Dirigentes que siguen al presidente del PRD, Miguel Vargas, y el expresidente Hipólito Mejía han respaldado a la candidata Emma Polanco, pero el exrector Franklin García Fermín apoyó a Grullón.

Se atribuye a los grupos de Luis Abinader y Neney Cabrera el respaldo a Grullón.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.