Los productos de la canasta básica registraron bajas y alzas en enero

Spread the love

SANTO DOMINGO. De unos 20 productos de la canasta familiar, alrededor de diez alimentos básicos mantenían ayer los mismos precios que registraban la última semana de diciembre del pasado año, seis bajaron y cuatro subieron su costo para los consumidores, de acuerdo con un sondeo realizado por Diario Libre en distintos supermercados de la capital.

Entre los supermercados consultados se destacan La Sirena, Bravo, La Cadena, Carrefour y Olé, en los cuales se pudo observar que la leche Milex de 2,722 gramos se vendía ayer entre los RD$1,269.99 y RD$1,400, con una diferencia de hasta RD$130 entre un establecimiento y otro, mientras en la última semana del año pasado su costo era de RD$1,149 y RD$1,400.

Asimismo, en estos establecimientos comerciales subieron de precio el queso amarillo, el ajo, el café y el azúcar, mientras que entre los productos que han registrado una disminución en sus costos se destacan el salami, la cebolla, la yautía y el pollo.

Los productos que han mostrado estabilidad en sus precios son las habichuelas rojas y pintas, el arenque, la leche líquida Listamilk, el azúcar crema, los plátanos, la papa y la uuca.

Para algunos consumidores consultados, los productos de primera necesidad habían registrado alzas y otros percibían que habían subido.

La percepción de los clientes también se reflejó en el sondeo realizado por este periódico, el cual constató que algunos productos subieron, otros bajaron. y algunos se han mantenido estables por más de un mes.

«Yo veo que todo está más caro», dijo Paula Reyes cuando se encontraba de compras en uno de los supermercados consultados. Mientras que la señora Clari Álvarez afirmó: «A nivel general yo veo los precios un poco más bajos».

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *