Los residentes de Alta Vista exigen la entrega de títulos

Spread the love

SANTO DOMINGO. Los moradores del Residencial Alta Vista exigieron a los ejecutivos de las inmobiliarias Pueblo Nuevo y Grupo Compañía de Inversiones la entrega inmediata de los títulos de propiedad de los solares que compraron hace más de una década, y advirtieron que, de lo contrario, procederán a demandarlos ante los tribunales.

La Junta de Vecinos del residencial, localizado en Los Alcarrizos a la altura del kilómetro 14 de la autopista Duarte, explicó que los adquirientes compraron los solares al Grupo Compañía de Inversiones, de Luis Oscar Morales Hernández, quien desarrolló el proyecto, en sociedad con la Inmobiliaria Pueblo Nuevo, de Osvaldo González. Advirtió que si ambas compañías no proceden a resolver el problema de inmediato, en un plazo de 30 días incoarán demandas civiles contra González y Morales Hernández.

Los terrenos forman parte de la parcela número 61A, del Distrito Catastral número 12, Distrito Nacional, ahora perteneciente a Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.

«Compramos de buena fe, recibimos documentos de traspaso, porque nos prometieron que los títulos definitivos de los solares saldrían rápido, pero ya pasaron casi 15 años, y todavía los desarrolladores del proyecto no cumplen», se quejó Santiago Mena, presidente de la Junta de Vecinos del Residencial Alta Vista, quien habló a nombre de los moradores del sector.

Entre los adquirientes figuran Nicanor Leyba, Sócrates Peralta, Hilario Disla, Nelson Vásquez, Panky Corcino, Heriberto Velásquez, Elva Cecilia Cruz, Félix Coste, Teresa María, René Moya, Blas Gutiérrez, José Santana Veras, Juana Martínez, Manuel A. Robles, Ogalis Vicioso y Margot Tapia. Mena planteó que muchos de los vecinos que compraron solares hace más de 10 años no han podido construir por la falta del título definitivo, que les permita solicitar préstamos.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.