Los Rosario y Montaner serán atractivos en El Soberano

Spread the love

Acroarte confirmó ayer que el astro venezolano será reconocido con un premio internacional a la trayectoria

No fueron pocos los que fracasaron en el intento, en los últimos 20 años, de volver a reunir a los hermanos Rafa y Toño, hijos de una dinastía musical con más de 30 años en escena y con una historia que, en el caso del primero, fue coronada en el 2012 con El Soberano para la orquesta que fundó Pepe. Ambos serán parte del gran segmento que tendrá, una vez más, al merengue como protagonista: René Brea, productor de la ceremonia, se frota las manos y se irrita cuando tiene en sus manos tantos buenos merengues acumulados por estos dos señores, y un tiempo tan limitado para recrear sus envidiables trayectorias.

“La emblemática familia de merengueros que componen Toño, Rafa, Luis y Tony será protagonista de un show espectacular, un número especial que será disfrutado de principio a fin por el público que esté en la sala y el que esté en sintonía con la ceremonia en TV”, prometió Brea en un encuentro de prensa celebrado ayer en la mañana en el restaurante Grappa.

“Reunir estos dos titanes de nuestra música cumple con un objetivo claro: tributar al talento dominicano. Este es un buen ejemplo de muchas sorpresas que estamos preparando para este esperado show que estará en escena el próximo día 9 de abril en el Teatro Nacional”, dijo con entusiasmo René, que tiene a su cargo el engranaje artístico por tercer año consecutivo.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Cervecería Nacional Dominicana, que junto a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) producen el magno evento, valoró el apoyo y el estímulo que constituye Premios Soberano para la clase artística nacional, al tiempo que ratificó el respaldo de la empresa para celebrar el talento dominicano. “Nos enorgullece brindar al pueblo dominicano la fiesta artística más grande. Una importante plataforma para la promoción del arte y la cultura dominicanas”.

Un gran Soberano Internacional

Mientras se van confirmando los talentos locales, Acroarte también oficializó la participación del astro latino de la música romántica, el venezolano Ricardo Montaner, un artista muy querido en el país y que en el evento será reconocido con un Soberano Internacional a la Trayectoria. Brea reconoció que preparar un buen segmento con la música del intérprete de “La cima del cielo” es un dolor de cabeza debido a la gran cantidad de éxitos que este ha popularizado.

“Este es el primer talento internacional que tenemos confirmado para actuar en el show. Si bien es cierto que cada actuación implica poner un esfuerzo extra para lograr un número atractivo, también es un reto escoger en el prolífico repertorio de este gran intérprete, sin dejar fuera, por razones de tiempo, esas canciones que todos quisiéramos escuchar, sobre todo de un artista tan carismático como Montaner”, explicó Brea.

El segmento del merengue que contará con Toño y Rafa en escena, se suma al número de la salsa que ofrecerán Sexappeal, David Kada, Yiyo Sarante y Víctor Waill, el primero que se confirmó como parte de la producción 2013 de estos esperados galardones. Suman tres musicales los que se han revelado hasta el momento, en el caso del género cristiano que estará representado por Tercer Cielo y el rapero Redimi2. Prince Royce, de su lado, en la que será su segunda actuación en este espectáculo, pondrá el toque de bachata urbana con sus éxitos más recientes incluidos en el álbum Phase II.

Acroarte, conjuntamente con producción y CND, seguirá con el programa de trabajo propio de esta edición que se podrá ver en televisión por Telemicro (canal 5) y en otros países a través de su señal internacional. Está previsto que la próxima semana se continúen confirmando la participación de artistas que completarán los segmentos musicales de la ceremonia. Premios Soberano cuenta con el patrocinio de Claro, Banco León, Grupo Ramos y Pepsi. Mañana, según se informó en el encuentro de prensa, se abrirá el proceso de acreditación de prensa, que se podrá realizar en la página web www.premiosoberano.com.

Sin Pepe, alineación original de Los Hermanos Rosario, en tiempos de Toño. (El Caribe )
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.