Los “Trinitarios de la Florida” realizan manifestación en apoyo a Soberania dominicana

Spread the love

Miami, Florida, 17 de Agosto.- Con una demostración de apoyo a la soberanía de la República Dominicana se ha dado a conocer una nueva organización dominicana en el Sur de la Florida llamada “La Sociedad Trinitaria de la Florida”.

Este Domingo en que se celebraba el Grito de Capotillo que dio inicio a la guerra de Restauración de la independencia, la organización “La Sociedad Trinitaria de la Florida”, presidida por Margie Rivas, tuvo su primera actividad, la cual contó con una buena asistencia de de nacionalistas Dominicanos que exhibiendo pancartas y banderas se manifestaron con “consignas en contra de la campaña de difamación que la élite y el gobierno haitiano tienen en contra de nuestra nación La República Dominicana” de acuerdo a sus expresiones.

   

Edward J. Sarrain Salado, director de prensa del hablando sobre los objetivos del grupo dijo que desean expresar su “repudio a la política de algunos países y ONG’S que están haciendo presión contra el gobierno Dominicano para hacer que este cambie las leyes Dominicanas relacionadas a la migración de ilegales en nuestra nación Dominicana”.

Por otro lado Mercedes I. Lejía, Secretaria de “La Sociedad Trinitaria de la Florida” dijo que los manifestantes “exigen al gobierno Dominicano que aplique sus leyes y le pida al gobierno de Haití que se haga responsable de sus nacionales”.

Durante el evento el grupo reporta que hubo dos intentos de crear desórdenes por presuntos haitianos y/o simpatizantes de Haití que intentaron boicotear la manifestación insultando desde vehículos en ocasiones, y en otro, una pareja se acercó al lugar donde los dominicanos hacia su demostración para provocar un escándalo. Afortunadamente el grupo organizador había obtenido su permiso para realizar la actividad con el Departamento de Polícia de la Ciudad de Miami , quienes se presentaron al lugar al ser llamados para cuidar el orden y evitar agresiones de cualquier tipo.

“La Sociedad Trinitaria de la Florida” informa que la manifestación de apoyo a la soberanía dominicana participaron también el Comité de Dominicanos en el Exterior (CODEX), Instituto Duardiano de Nueva York, la coalición para la Abogacía Dominicana, la Asociación de Puertoplatenios USA y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Agradecen a la dotación de Policía de Allapatth, a todos nuestros hermanos Dominicanos y extranjeros que asistieron, al un orgullo Dominicano la pintora Doña Ada Balcacer y a los medios de comunicación Telemundo Canal 51 en Miami , Radio Mundo 1450 AM, The Dominican Journal y al Veedor Digital

Los interesados en contactar a “La Sociedad Trinitaria de la Florida” pueden hacerlo de la siguiente forma: via Facebook/sociedadtrinitariadelaflorida, Email: sociedadtrinitarialaflorida@gmail.com, o llamando al teléfono. 954-381-1517.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)