Maduro despliega un operativo policial en bastión opositor

Spread the love

CARACAS. El Gobierno venezolano desplegó ayer un fuerte dispositivo policial en el este de Caracas en un intento por poner fin a las protestas violentas en este bastión opositor, mientras en el país una nueva jornada de protestas se saldó con otro policía muerto y una convocatoria de la oposición a marchar hoy.

Los habitantes del acomodado municipio caraqueño de Chacao vieron cómo la Plaza Altamira, epicentro de las protestas iniciadas hace ya más de un mes por opositores al Gobierno, amaneció tomada por un operativo de cuerpos de seguridad del Estado.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, defendió la medida como necesaria para recuperar «la normalidad» de esta emblemática plaza y de todo el municipio de Chacao.

«Todos los derechos de todos los ciudadanos de Chacao están plenamente garantizados; esta es una operación netamente de orden ciudadano, de seguridad ciudadana», afirmó junto al alcalde del municipio, el opositor Ramón Muchacho.

Tras la medida, grupos de personas se concentraron pacíficamente en la plaza en rechazo al despliegue policial, sin que se registraran los incidentes vistos en días previos, cuando se vivieron actos de vandalismo y enfrentamientos.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *