Maduro: hay que «obligar» a la oposición a dialogar
CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer al debate y a obligar a la oposición «en el buen sentido de la palabra» a sentarse a dialogar y dijo a los sectores afines al oficialismo que es hora de una «poderosa e inmensa movilización».
«Obliguemos a la oposición más temprano que tarde a sentarse a hablar, a dialogar, a abandonar su posición violenta y a contribuir con los intereses del país; los vamos a tener que obligar, en el mejor sentido de la palabra», dijo Maduro ante alcaldes y gobernadores de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico.
También celebró la captura del alcalde del municipio San Diego (Carabobo, centro), Vicencio Scarano, y advirtió a otros, especialmente al del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, que no le temblará el pulso si recibe la orden de detenerlo.
Scarano fue detenido y condenado el miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.
Scarano fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también se encuentran detenidos el alcalde de San Cristóbal (Táchira, oeste), Daniel Ceballos, y el dirigente opositor Leopoldo López. EFE
Publicado por Juan Jose Ureña Breton