Maduro señala a Capriles por violencia

Spread the love

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene «responsabilidades» para obligar al líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, a cumplir sus obligaciones, al acusarlo por la violencia en las protestas.

«Yo creo que el TSJ tiene grandes responsabilidades para obligar a este gobernador a cumplir con la ley y con los ciudadanos, si no que se vaya, que se vaya definitivamente el gobernador de Miranda, pusilánime, cobarde», exclamó en una comunicación telefónica con los asistentes a un acto de Gobierno.

Maduro lamentó la mu-erte ayer de Adriana Urquiola, una joven de 28 años tiroteada cerca de una barricada, o «guarimba», levantada en Los Nuevos Teques, en el sur de Caracas y parte del estado Miranda.

Seguirá siendo diputada

Mientras que en Lima, Perú, la diputada opositora venezol sana María Corina Machado afirmó que volverá «lo antes posible a Venezuela», para continuar con la lucha contra el Gobierno de Maduro, y aseguró que seguirá ejerciendo como legisladora.

La diputada llegó ayer a Lima para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional de su país, Diosdado Cabello, anunciara que perdió su condición como diputada.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *