Mañana inicia el XXVIII congreso de neumología

Spread the love

SANTO DOMINGO. La inclusión del ultrasonido o sonografía en pacientes respiratorios y crítico para obtener conocimientos sobre la persona gravemente enferma, y que puede ser muy útil para la medida del tratamiento a iniciar, es una novedad que se tratará en el congreso «El pulmón críticamente enfermo», que se celebrará en Punta Cana.

La nueva apuesta busca evolucionar del estetoscopio al equipo de ultrasonido para determinar cuando hay líquido y cáncer en un pulmón, algo que hasta hace poco tiempo era un tema vedado.

El doctor Jorge Marte informó que el trastorno del sueño será otra de las áreas a tratar en el XXVIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Neumología Pediátrica que se inicia mañana miércoles y concluye el próximo domingo 9 en el hotel Hard Rock.

El evento reúne a 48 expositores nacionales e internacionales que expondrán sus experiencias. El programa cuenta con más de 75 conferencias, plenarias, simposios y cursos, entre ellos el de ultrasonidos.

César Mella Estévez, pediatra intensivista, cardiovascular, radicado en Estados Unidos, es uno de los invitados que tratará el tema síndrome respiratorio agudo en pediatría y la bronquiolitis severa. Aún hay cupo, y los interesados pueden inscribirse en el número telefónico (809) 276-1539.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.