Mandatario encabeza el desfile militar

Spread the love

El presidente Danilo Medina encabezó el tradicional desfile militar en conmemoración al 169 aniversario de la Independencia Nacional y el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.El mandatario llegó a la avenida George Washington a las 4:57 de la tarde, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y de inmediato iniciaron los honores militares bajo el mando del general de brigada Braulio Alcántara López, seguido de una salva de 21 cañonazos.

Los honores de estilo fueron presentados por el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial bajo el mando del mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández también acompaño al presidente Medina, así como altos funcionarios y jefes de los mandos militares.

El presidente Medina recibió el Sable Presidencial General Juan Pablo Duarte de manos del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.  En la celebración, el viceministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, solicitó permiso a Medina para dar inicio a la actividad y tras dar lectura a la orden del día se entregó del trabuco original del patricio Matías Ramón Mella. Durante el desfile se apreciaron los diferentes batallones de las Fuerzas Armadas y la Policía, tocando sus respectivos himnos y exhibiendo sus detrezas.

Exhibieron destreza por el aire, mar y tierra

Los diferentes comandos de las Fuerzas Armadas hicieron galas de sus destrezas y simultáneamente aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana surcaban el aire, mientras barcos de la Marina de Guerra circulaban
frente al malecón ante la ovación de centenares de personas que acudieron a la avenida George Washington para presenciar el desfile.

Los militares exhibieron sus destrezas y disciplina al marchar en el Malecón. (Romelio Montero)
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.