«Manos criminales» en el fuego del vertedero de Duquesa

Spread the love

SANTO DOMINGO NORTE. La tarde del pasado sábado 11 de enero se produjo un incendio en el vertedero de Duquesa, que se expandió en un área de disposición de desperdicios que en ese momento se encontraba en desuso.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional actuaron, y no hubo mayores consecuencias.

La noche de este lunes, otro incendio, pero de «magnitud considerable», se originó alrededor de las 10:20 de la noche, cuarenta minutos después de que se dejaran culminadas las operaciones en el basurero.

Los detalles del siniestro fueron ofrecidos en rueda de prensa por el administrador del botadero, Rijo Meléndez, quien atribuyó el hecho a un «sabotaje» perpetrado por «manos criminales», cuyo objetivo -aseguró- es empañar la imagen del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

«Tiene una semana lloviendo, la basura está mojada. Nosotros hemos habilitado todos los caminos, y no se concibe con la realidad de que estando lloviendo todos estos días, y a cuarenta minutos de nosotros salir de aquí, se produzca un incendio», puntualizó.

En ese sentido, expresó que al parecer hay sectores interesados en administrar Duquesa, y por ello están tomando acciones para que las operaciones no sean eficientes.

Policía investiga

Ante la situación, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) pidió a la Policía Nacional profundizar las investigaciones, para dar con los supuestos responsables del incendio.

«Hemos sido objeto de un sabotaje brutal, de un sabotaje sin precedentes, en el preciso momento en que el vertedero de Duquesa anda en sus mejores pasos, en el momento que Duquesa se apresta a ser un verdadero relleno sanitario», declaró.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.