MARCEL.C: COMO UN ACTO HUMANITARIO TARDE O TEMPRANO TENDREMOS QUE INTERVENIR HAITÍ”

Spread the love

En un breve encuentro entre el ministro de las fuerzas armadas mayor general Díaz Morfa y el político Ing. Marcel Calcaño del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Justo luego de saludar al general Marcel le planteó la interrogante de que estaban haciendo las fuerza armadas Dominicanas para garantizar la soberanía nacional.
A lo que el general respondió: Ya el presidente ha hablado al respecto, estamos tomando las medidas de lugar para reforzar la frontera y por el momento todo transcurre con normalidad.

“Eso está muy bien” fueron las palabras del Ing. Marcel. Cuando procedió hacerle la siguiente ponencia. “Si en el día de hoy nos despertamos con el titular de que EEUU no descarta intervenir Haití. Porque las autoridades no contemplan seriamente la idea de nosotros ocupar el territorio Haitiano con la finalidad de llevar orden a ese país?
Por que nosotros que somos los más afectados ya que todos los indocumentados están llenando nuestros hospitales representando una gran carga para nuestro sistema de salud, los pobres pequeños niños indocumentados que ninguna culpa tienen empiezan a ocupar los pupitres en las escuelas públicas teniendo que quedarse niños Dominicanos sin estudiar por la falta de disponibilidad. Por que no somos nosotros quienes asumíamos la responsabilidad de intervenir nuestro país vecino para ir allá a su territorio y aprovechando su mano de obra económica, bajo nuestra dirección, iniciar un gran plan de construcción de hospitales, escuelas, restaurar sus deterioradas infraestructuras y restablecer el orden en dicho país”. A lo que el general respondió: “Ya eso sería una decisión del presidente nosotros solo seguimos órdenes”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *